abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU propone nueve proyectos de obras para el antiguo PER

Un total de nueve propuestas ha presentado el Grupo municipal de IU para su estudio y posible inclusión en las obras del próximo Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

IU considera que tiene “el derecho y la obligación de hacer propuestas de inclusión de proyectos” en las obras del Pfoea y, por ello, pide que se tengan en cuenta sus propuestas de arreglo de varias calles de la ciudad, en concreto, la calle Rosales, la calle Herrera, la calle Córdoba, Palomar, Palomas y Emilio Castelar.

También pide IU que se arreglen varios caminos rurales como el de la Cañada del Paguillo (en la foto), en la pedanía de Cerro Perea, o la Trocha del Moro. En la misma pedanía, pide la formación de izquierdas que se desarrolle la zona verde de Cerro Perea.

Otras zonas verdes que pide IU que se arreglen con cargo a los fondos del Pfoea son el parque de El Barrero, para el que pide una “actuación integral”, y el parque Miguel Montes, en el que reclama que se coloquen surtidores de agua y se abran servicios.

Por último, IU propone una actuación integral en el cementerio municipal, la pavimentación de los aledaños al colegio Blas Infante, el arreglo y cerramiento de la pista deportiva junto a este colegio y el arreglo de la Casa de las Palomas, en el parque de San Pablo.