abril 26, 2024
El tiempo
Política

Críticas sindicales a la oferta de dos plazas de policía municipal

El Sindicato Profesional de Policía Municipal (Sppme) censura que el Ayuntamiento de Écija pretenda cubrir dos plazas de policía municipal en comisión de servicios en lugar de ampliar la nómina de efectivos recurriendo a un concurso oposición.

El Ayuntamiento de Écija ha publicado la convocatoria de las dos plazas de Policía Local en comisión de servicios, para las que es necesario, aparte de ser funcionario del Cuerpo de la Policía Local, tener la conformidad del ayuntamiento al que pertenecen los agentes que quieran solicitar el posible cambio de destino para trabajar en el de Écija, entre otros requisitos.

“Desde esta sección sindical queremos hacer constar que estamos en total desacuerdo con esta forma de aumentar la plantilla”, afirma el Sppme. Para el sindicato, la fórmula ideal para cubrir esas plazas hubiera sido la oposición pública.

Entiende el Sindicato de la Policía que “en esta época de crisis y falta de mercado laboral, lo lógico sería convocar plazas a la oferta pública. Si estas vacantes ya están presupuestadas hay que darles la oportunidad a los jóvenes de poder optar a estas plazas y conseguir un puesto de trabajo”, concluye el Sppme.

Las solicitudes para tomar parte en la provisión de estos dos puestos de trabajo se pueden presentar en el registro general del Ayuntamiento hasta el próximo 31 de octubre.