abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Insisten en la seguridad en la Cabalgata de Reyes Magos

Hasta el próximo 15 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes Magos 2015, para la que se establece un cupo máximo de 25 carrozas, por la dificultad del recorrido por las estrechas calles del casco histórico.

Los interesados en participar en la Cabalgata, podrán recoger el modelo de solicitud en la concejalía de Fiestas Mayores o a través de la web del Ayuntamiento de Écija, www.ecija.es – donde también están publicadas las bases – y entregarlo en el registro general del Ayuntamiento, en el mercado de abastos.

Con la solicitud de inscripción se deberá aportar un diseño, boceto o fotografía a color de la carroza con la que se pretende participar. Las bases son muy similares a las del año pasado, cuando se introdujeron modificaciones para mejorar las medidas de seguridad del desfile, un capítulo que también se quiere cuidar en el de 2015.

El concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), ha animado a los vecinos a que participen, y ha explicado que tendrán preferencia los participantes en años anteriores y que la selección se hará por riguroso orden de entrada de las solicitudes en el registro.

Al igual que el año anterior, y de acuerdo a la normativa, no podrán participar más de 25 carrozas, “por la dificultad que entraña el casco urbano de Écija, caracterizado por calles estrechas”, expone el Ayuntamiento en un comunicado. Otra de las normas es “la creación de un equipo mulitidepartamental para la coordinación de todos los recursos humanos y materiales que compongan la cabalgata, así como, su previa inspección”.

También está previsto en las normas “la realización de campañas informativas destinadas a la ciudadanía de los riesgos inherentes del evento, así como la vigilancia y custodia de los niños; la elaboración de un Plan de Emergencia y Autoprotección con el objetivo de prever siniestros, y protocolo a seguir en caso de intervención”.