abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Hoy está previsto que empiecen las obras Pfoea de la calle Estepa

Las obras de pavimentación e infraestructura de la calle Estepa dan comienzo hoy lunes, 20 de octubre. Se llevan a cabo con cargo a las inversiones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) 2014/2015, y cuentan con un presupuesto de 102.653 euros, de los que 39.148 euros se invierten en materiales, y 63.505 corresponden a mano de obra.

La calle Estepa comunica la calle de La Merced con Emilio Castelar. La actuación consiste en colocar un pavimento tradicional y en sustituir todas las infraestructuras en mal estado, introduciendo otras nuevas. De esta manera, se llevará a cabo la reparación en su totalidad, tanto en el pavimento, como en los acerados o márgenes, así como, las infraestructuras, y se dispondrá de plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y acceso rodado a los garajes.

La red de alcantarillado se encuentra en buen estado, por lo que solo  se realizarán las acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes mediante tuberías de PVC. La red de agua potable se encuentra en muy mal estado, por lo que se sustituirá.

En cuanto a la red de alumbrado público,  discurre actualmente por la fachada, por lo que se dispondrá soterrada en todo el ámbito de actuación. También se colocarán las redes de gas natural y fibra óptica que se ejecutarán durante la obra por las diferentes compañías suministradoras.

FOTO: Archivo