abril 16, 2024
El tiempo
Política

David García será candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija

David García Ostos es ya oficialmente el candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija. El director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía se ha alzado con la victoria en las primarias de su partido, con el 64,3% de los votos emitidos.

En Écija han votado un total de 171 de los 183 militantes censados, es decir, el 93,44% del censo. De estos, 110 han apoyado a David García y 59 a Sergio Gómez. También se han registrado un voto nulo y otro en blanco.

Para el ya candidato socialista, las primarias han servido para que “una vez más los socialistas demos una lección de democracia y de participación”. “En este partido, las cosas se eligen por mayoría y hoy está aquí la mayoría y ha hablado la militancia”, ha enfatizado después de fundirse en un abrazo con su oponente.

“Sólo tengo que decir que el camino empieza ahora”, ha advertido David García, “que ahora es el momento de llevar a los hechos nuestras palabras”. El también vicesecretario local del PSOE de Écija ha recordado que “durante las primarias siempre decíamos que el día que votáramos, el candidato iba a tener el apoyo de todo el partido; yo sólo digo una cosa: este es el barco, ahí están los remos y el que quiera remar va a tener sitio”.

David Javier García Ostos (Écija, 1965), es desde hace dos años director general de Comunicación Social de la Junta. Milita en el PSOE desde hace más de veinte años. Ha sido concejal y fue parlamentario andaluz.