abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU acusa al PP de “dar un portazo” a arreglar Peñaflor

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015 no destinan dinero a obras de restauración del Palacio de Peñaflor, según IU. El coordinador regional de la formación, Antonio Maíllo, afirma que eso impide cualquier proceso de colaboración entre administraciones para arreglar el edificio.

Para Maíllo, que ha participado en un acto en Écija con representantes de IU de toda la comarca, los PGE “dan un portazo a Écija en ese sentido, y nos quedamos perplejos con la reacción del Gobierno municipal [PP-PA]”.

El coordinador regional de IU en Andalucía señala que la magnitud de las obras de rehabilitación del Palacio de Peñaflor impide que ninguna administración las pueda ejecutar en solitario. “Si los PGE cierran esa puerta, se pone muy difícil la situación de abordar entre tres administraciones, Estado, Junta y Ayuntamiento de Écija, un posible inicio de actividades, porque es verdad que supone una inversión bastante elevada y una ejecución que no va a ser menor”, señala.

“Ni siquiera podremos abordar ese escenario, que sería deseable, que es establecer un convenio a tres bandas” para financiar las obras de rehabilitación del emblemático palacio, asevera Antonio Maíllo, que opina que así se pierde “la base sobre la que desarrollar una iniciativa que podríamos plantear”.

Esta falta de inversión pública para arreglar el Palacio de Peñaflor es “el mejor ejemplo de la inoperancia del Gobierno local, que demuestra su absoluta impotencia en que no han desarrollado ninguno de los compromisos que habían lanzado”, opina el coordinador regional de IU, que desea que “ojalá hubiera posibilidad de diálogo” entre las tres administraciones.