abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Fallece el hombre de 65 años que recibió un ladrillazo de un menor

Antonio Pérez Bermudo, el vecino de 65 años en coma desde el sábado por el impacto de un ladrillo, ha muerto hoy pasadas las 14.00 horas. El herido sufrió un traumatismo craneoencefálico tras recibir un ladrillazo, supuestamente de un menor ya localizado por la Policía, en la barriada de Las Huertas.

El fallecido estaba ingresado en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla. El fatídico desenlace lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), que ya anunciaba en la mañana del martes que Antonio Pérez Bermudo se encontraba “muy grave, incluso se teme por su vida”.

Onetti también confirma que el autor del ladrillazo es un menor de catorce años – once, según fuentes policiales – que fue localizado la madrugada del pasado domingo.

“Todo está esclarecido y el menor presunto autor localizado”, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, que explica que “en principio creímos que el ladrillo cayó por un desprendimiento”, pero pronto se confirmó la autoría de menores del barrio y, en concreto, del que la Policía ha localizado.

Diversas fuentes confirman que la familia del menor estaba empaquetando sus pertenencias para mudarse el pasado fin de semana, cuando ocurrió el trágico suceso. La presunta autoría del menor vecino de Las Huertas – donde ocurrió el suceso el pasado sábado – corrobora las primeras declaraciones de varios vecinos de esta populosa barriada ecijana, que apuntaban que había menores que “en los últimos días tiraban naranjas, pero han llegado a tirar piedras”.

Según todas las fuentes, el ladrillo que impactó en la cabeza de este vecino fue lanzado desde unos seis metros de altura y cayó “a plomo” sobre el hombre. A consecuencia del impacto, Antonio Pérez perdió el conocimiento y sufrió hemorragias, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a la UCI del Virgen del Rocío, donde ha fallecido.