abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Sindicato de Policía califica de “nefasta” la gestión de PP y PA

El Sindicato Profesional de Policía Municipal (Sppme) ha calificado de “nefasta” la gestión del Gobierno local (PP-PA). En un comunicado, el sindicato confía que el equipo de gobierno “cumpla los acuerdos y compromisos en su último curso político”.

Señala el Sppme que, “desde que tomaron el poder, hay menos efectivos en la calle, el parque móvil es menor y peor ya que no se ha repuesto ningún vehículo, los medios técnicos cada vez más escasos y lo peor es que han provocado un malestar en la plantilla creando rencillas personales”.

Las quejas del sindicato también se dirigen a capacidad resolutiva del equipo de gobierno. “Intentar resolver cuestiones planteadas por este sindicato es una misión imposible”, apuntan; “si planteamos una necesidad al Sr. Onetti [concejal de Seguridad Ciudadana] en las dos mañanas semanales que dedica al área, nos dice que lo ve bien pero que piensa que es una cuestión de la Sra. Heredia [delegada de Personal], que viaja mucho a Madrid, y cuando conseguimos hablar con ella, nos remite de nuevo a Onetti ya que la organización es de él. Todo esto en cuestiones que no conlleven nada económico, ya que si no nos derivarían al Sr. Serrano [concejal de Hacienda]. Toda una odisea”, ironizan.

El Sppme también censura que, al inicio del nuevo curso político, “lo único que hemos visto de momento es una campaña electoral para las próximas elecciones de mayo”, y señala que “por tercer año consecutivo”, el Gobierno local  sale “vendiendo la policía de barrio” y “que hay menos quejas por la seguridad vecinal”.

“No es que haya más seguridad es que hay otras prioridades vecinales”, afirma el sindicato. “Y lo último de este Gobierno PP-PA es que va a traerse a 2 policías de otros pueblos en lugar de crear nuevas plazas de policía y darle la oportunidad al gran número de ecijanos que se están preparando unas oposiciones para conseguir un puesto de trabajo, es decir, que van a traer a dos de los suyos”, concluye el comunicado del Sppme.

FOTO: Archivo