abril 26, 2024
El tiempo
Política

Fernando Martínez nuevo director de Prevención y Calidad Ambiental

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento del viceportavoz municipal del PSOE de Écija, Fernando Martínez Vidal, como director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Martínez Vidal (Sevilla, 1966), es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, en las especialidades de Derecho de la Empresa y Derecho Público de la Economía. Es concejal socialista desde 2003, y ha estado al frente de las áreas de Gobierno, Interior y Seguridad Ciudadana; Participación; Presidencia; Movilidad, y Ciudadanía. Martínez Vidal también fue diputado en el Parlamento de Andalucía entre 2004 y 2012.

En diciembre de 2013, la ejecutiva provincial que dirige la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, incorporó a Martínez Vidal como secretario de Libertades Públicas. El nuevo director general de Prevención y Calidad Ambiental cederá su sitio en el pleno de la corporación al alcalde de la pedanía de Isla Redonda, Luis Cejas.

Además de la viceportavocía del Grupo municipal socialista, la marcha de Martínez Vidal también deja vacante el puesto eventual de libre designación que, como primer partido de la oposición, tiene el PSOE.