abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PSOE elige hoy a su candidato a la Alcaldía de Écija

El PSOE de Écija culmina hoy domingo el proceso de primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo próximo. Están convocados 183 militantes para elegir entre David García Ostos, diplomado en Ciencias Empresariales y vicesecretario local, y Sergio Gómez, ingeniero agrónomo y concejal desde hace un año.

Aunque ha predominado el guante blanco, no ha faltado cierta polémica a cuenta de los 30 militantes inscritos diez días antes del plazo para cerrar el censo local y que avalaron a David García Ostos.

Ha sido la única controversia, ya que ambos candidatos han destacado más lo que les une que lo que les separa. Tanto David García como Sergio Gómez hablan de “dirigirse al pueblo y a sus necesidades y demandas”. “Tenemos que ser generosos, no solo con el partido, sino con la ciudad y pensar quien podría ser el mejor candidato a la Alcaldía”, ha enfatizado David García.

Sergio Gómez, por su parte, afirma que “la política ha de ser un paréntesis en la vida profesional de la gente que siente deseos de ser herramienta de los ciudadanos, de servir desde lo público para construir, entre todos, una ciudad mejor”.

Atendiendo a los apoyos conseguidos, David García Ostos cuenta con el aval del 57% de la militancia astigitana, mientras que Sergio Gómez está avalado por un 28% de militantes. Los dos afirman que, en caso de ser elegidos, apostarán por integrar a personas de las dos candidaturas a la hora de confeccionar la lista para las municipales.