abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSEI pide exenciones en las tasas de la basura y el reciclaje

Independientes Ecijanos (PSEI) ha avanzado que planteará al Gobierno local (PP-PA) que las familias ecijanas que ingresen menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado actualmente en 645,30 euros, estén exentos de pagar las tasas por recogida de basuras y por el reciclaje de residuos.

La formación independiente – que desde 2011 está fuera de la corporación municipal – quiere que su propuesta se incluya en los próximos presupuestos. “Hemos tomado esta decisión porque seguimos viendo familias ecijanas endeudadas que no pueden pagar sus impuestos por muchas veces que los prorrateen”, explica la secretaria de organización del PSEI, Inmaculada González.

“En la medida de lo posible queremos aliviar la carga de estas familias que, en el mejor de los casos, ingresan 426 euros al mes, con los que difícilmente pueden afrontar el pago de luz, agua e impuestos”, señala la dirigente independiente.

Calcula el PSEI que esa exención del pago de impuestos a las personas que no lleguen a cobrar ni 645 euros al mes puede suponer a las arcas municipales en torno a 200.000 euros, un dinero que los independientes opinan que puede afrontar el consistorio. “El que tenga que encargarse de cuadrar las cuentas que las cuadre”, zanja Inmaculada González.