diciembre 6, 2021
El tiempo
Sociedad

El consejo escolar quiere evitar los problemas de escolarización

El consejo escolar municipal va a solicitar a la delegación en Sevilla de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que estudie el proceso de escolarización para el curso que viene con vistas a evitar los problemas de escolarización que ha habido al inicio del presente curso 2014/2015.

En la reunión celebrada esta semana, el consejo escolar ha acordado solicitar a través de la comisión de escolarización prevista para noviembre que se eviten los problemas de este curso con un mejor estudio del proceso de escolarización.

Unos 200 padres y madres de alumnos ecijanos iniciaron este verano una movilización de protesta por la escolarización de sus hijos en colegios que no han solicitado y que, en la mayoría de los casos, están muy alejados de sus domicilios.

Bajo el lema ‘Por una Escolarización Justa’, los afectados pidieron a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una nueva unidad de educación infantil de segundo ciclo en los colegios públicos Miguel de Cervantes o Astigi, los dos que mayor número de solicitudes de matriculación reciben.

Piden estos padres a la administración que “tenga en cuenta el gran número de solicitudes desestimadas en ambos colegios por falta de plazas”. Si no se crea esta unidad en alguno de estos dos centros y se amplía la ratio en otros colegios, sus hijos “serán escolarizados en otros colegios del municipio que no son de nuestra área de influencia ni de nuestra elección”, con lo que “se quebrantan los criterios de proximidad al domicilio o al trabajo de los padres, tan necesarios para obtener puntos”, opinan.

El consejo escolar ha acordado pedir solución a este problema a través de los directores de los centros escolares de Écija. También ha decidido el consejo escolar pedir que en todos los centros de secundaria de Écija, se establezca formación profesional “como en la actualidad tenemos en las escuelas Profesionales Sagrada Familia, (SA.FA.)”.