abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Un total de veinticuatro casetas para la Feria de Septiembre

Finalmente habrá veinticuatro casetas de feria, contando la Caseta Municipal y la guardería. De estas, seis son de las llamadas ‘casetas discoteca’ o ‘de la juventud’, que irán agrupadas al fondo del recinto ferial de La Alcarrachela, tal y como se ha decidido tras la reestructuración del ferial.

La mayoría de las casetas de la Feria de Septiembre de 2014 son de tres módulos (nueve) y de dos (siete), todas de tipo tradicional o familiares; las seis ‘casetas de la juventud’ son casetas de un módulo.

En la nueva distribución de las casetas, estas ‘casetas discoteca quedan agrupadas entre las calles Francisca Martín ‘La Niña de Écija’ y Antonio Armesto ‘Ciego de la Solita’, en la parcela que, hasta el año pasado, ocupaban los puestos de comida rápida.

Estos, junto con los puestos de venta ambulante y de comida rápida pasan a alinearse en las calles Pablo Carmona ‘Pablito Rosa’ y en la calle de nueva creación que, de momento, todavía no ha sido rotulada.

Este cambio, junto con la eliminación de la primera calle del ferial, concentrará casetas y establecimientos en el perímetro del recinto ferial de La Alcarrachela y dará lugar a “una feria más compacta”, según el concejal de Festejos, Antonio Cruz (PA).

Cruz ha presentado las actuaciones en la Caseta Municipal, que vuelven a ser temáticas: la noche del miércoles de feria se dedica al flamenco, con la actuación de diversos grupos y artistas locales, apadrinados por el grupo ‘Jerez por Bulerías’; el jueves será la Noche por Sevillanas, con grupos, artistas y academias de baile apadrinados por María de la Colina; para el viernes se deja la Noche del Flamenquito, que apadrina Pepe el Marismeño y el sábado se reserva para la copla bajo el madrinazgo de Erika Leiva.