noviembre 28, 2021
El tiempo
Política

El PSOE denuncia la “dejadez” del PP en la limpieza de los barrios

El Grupo municipal del PSOE ha denunciado la falta de conservación y la “dejadez y el pasotismo” del Gobierno local (PP-PA) con los barrios de la ciudad, una de las principales reclamaciones vecinales hacia el equipo de gobierno, según los socialistas.

En concreto, el PSOE ha criticado el estado del solar municipal en la Ronda de San Agustín, que este verano sufrió un incendio derivado de su estado de abandono, según los socialistas, que recuerdan que ese terreno fue la primera oferta del PP a la Diputación de Sevilla como sitio para construir el nuevo parque de bomberos.

El solar en cuestión se encuentra en mal estado de conservación y limpieza, con abundantes matorrales secos. “No se ha limpiado este año, sólo se ha quitado maleza de unos laterales por una queja vecinal”, señala la concejala socialista Nieves Ceballos.

“Los vecinos dicen que esta falta de limpieza provoca muchos bichos que incluso se cuelan en las casas, algo totalmente insalubre”, añade Ceballos, que anuncia una queja por escrito del PSOE ante el equipo de gobierno “para que esta situación se resuelva cuanto antes”.

“Parece que es marca de fábrica de este gobierno tener abandonados espacios públicos”, ironiza el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que critica que, entre la misma Ronda de San  Agustín y la Avenida de los Emigrantes, “los acerados están fatal, en algunas zonas es que no hay, y por eso ha habido caídas, como han denunciado algunos vecinos”.

Martínez reconoce que los recursos municipales para el mantenimiento de barriadas son escasos “pero no pedimos que atiendan todo, sino que atiendan algo, lo que sea, aunque parece que las prioridades del equipo de gobierno van por otros derroteros”, concluye el viceportavoz municipal socialista.