enero 19, 2022
El tiempo
Política

Sergio Gómez: “La gente quiere en política a gente como ellos”

Sergio Gómez Ramos ha reunido ya los avales que le permitan presentarse a las primarias del PSOE de Écija para elegir al cabeza de lista socialista para las próximas elecciones municipales. El ya precandidato asegura que ve el ejercicio de la política como “un paréntesis en la vida profesional de una persona”.

“La política es simplemente una etapa nueva”, afirma. “Me presento porque tengo inquietudes personales, las mismas que me llevaron a presentarme en 2011”. Asegura que le gusta la política “porque es muy gratificante poder trabajar por los demás”.

Gómez Ramos cree que su candidatura se identifica “con el momento histórico que vive el PSOE, con el proceso de renovación que ha abierto, abanderando máximas como que el activo más importante es su capital humano, sus militantes, que son los que deben aportar para que ese proceso de renovación sea real”.

Opina Gómez Ramos que el proyecto socialista para ganar la Alcaldía de Écija debe tener “solvencia” y estar integrado por “gente que sepa trabajar y que haya trabajado, que tenga inquietud política, militantes que tienen que dar otro punto de vista, siempre contando con toda la agrupación”.

No cree el precandidato que le separen muchas cosas de David García Ostos, su oponente en las primarias socialistas. “Coincido con él en muchas cosas, pero sí es verdad que quiero que mi candidatura vaya sopesada por la militancia de base; David [García Ostos] lleva en política desde hace bastantes años, está en el ejecutivo andaluz, y no me cabe duda que está preparado, pero la ciudadanía busca gente normal, como ellos, que puedan ejercer la función pública sin perdurar. No sé si eso David lo garantiza”, concluye.