abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Negocian mantener en Écija la congregación de las Marroquíes

El Ayuntamiento de Écija mantiene abierto el diálogo con el Arzobispado de Sevilla y con las concepcionistas franciscanas para que no se marche de la ciudad esta congregación de monjas y evitar el cierre del convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción, popularmente conocido como las Marroquíes.

De esta forma se pretende evitar el cierre del convento y, de paso, que se pierda también la receta de los bizcochos marroquíes por los que son conocidas las monjas concepcionistas franciscanas de Écija.

Desde la concejalía de Cultura se han dado pasos para mantener a las marroquíes en la ciudad. El concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), confirma que este fin de semana se reunirá con el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para pedirle que medie en el problema.

Reina plantea el traslado al convento ecijano de unas ocho o diez religiosas de la congregación de otros puntos de Andalucía, con lo que se aseguraría que las marroquíes no se marcharían de la ciudad, el convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción seguiría abierto y se mantendría en Écija la receta de los bizcochos.

Por su parte, la asociación cultural Amigos de Écija va a pedir por escrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que tome medidas para proteger el inmueble, “como administración que debe hacerse cargo de un edificio que es BIC y de un dulce conventual que también es parte del patrimonio de Écija”, afirman.