diciembre 5, 2021
El tiempo
Sociedad

Adjudicado el tercer tramo de la conducción del Retortillo a Écija

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por un importe de 668.807 euros los trabajos que finalizarán el tercer tramo del desdoblamiento de la conducción de abastecimiento de agua desde el embalse del Retortillo hasta la estación de tratamiento de Écija.

Con la finalización y puesta en marcha de este ramal se garantizará en unas condiciones óptimas el suministro a la población. Para ello se llevará a cabo una serie de trabajos que consistirán básicamente en la terminación de la conexión con el depósito de agua bruta, instalación de válvulas, desagües, pasos de carretera, protección catódica, limpieza de la conducción, así como otras actuaciones menores.

Las obras para el desdoblamiento de la tubería de abastecimiento de agua que une el embalse del Retortillo con la estación de tratamiento de agua potable de Écija, que  cuentan con un presupuesto total de 29,7 millones de euros financiados con Fondos Feder, tienen como principal objetivo garantizar el suministro a los 280.000 habitantes de 29 municipios sevillanos y de la localidad cordobesa de Palma del Río.

Entre los municipios sevillanos se encuentran las 22 localidades que integran en la actualidad el Consorcio ‘Plan Écija’, así como Badolatosa, Estepa, Lora de Estepa, La Roda de Andalucía, Casariche, Gilena y Pedrera.

Estos trabajos, que se encuentran al 51% de su ejecución, se paralizaron en 2010 debido a la falta de disponibilidad de algunos terrenos y por la necesidad de adaptarla al PGOU de Palma del Río y a otras infraestructuras.