abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Problemas de salubridad y basuras en los Pisos de Montaño

Vecinos de los populares Pisos de Montaño han denunciado el estado de abandono de su barrio, con basuras acumuladas y malos olores por el agua estancada junto a las viviendas. Los vecinos aseguran que no han sido atendidos por el Ayuntamiento a pesar de haber denunciado la situación hasta tres veces.

La acumulación de basuras y el mal olor del agua estancada están creando problemas de salubridad además de los problemas de convivencia. “No podemos vivir con el olor que tenemos, lo que entra por las ventanas es insoportable, inaguantable”, afirma Carmen Hidalgo, una de las vecinas afectadas.

Los vecinos creen que el agua fétida puede salir de un desagüe roto “que pertenece al Ayuntamiento”. Existe cierto debate acerca de la titularidad pública o privada de la zona, aunque el consistorio llevó a cabo acciones de limpieza en un solar cercano.

“Hemos dado bastantes quejas pero no nos atienden, estamos dejados”, denuncia Hidalgo, “por lo que se ve no seremos Écija pero a la hora de pagar impuestos si que lo somos, y sólo estamos pidiendo vivir en condiciones”. Esta vecina afirma que la situación de abandono se prolonga ya más de tres semanas “y ya no se puede aguantar”.

El PSOE se ha hecho eco de la queja de los vecinos de los Pisos de Montaño y ha añadido que el agua estancada “se está filtrando en los bajos de los pisos”. “Esto es un ejemplo más de falta de respuesta del gobierno de Gil-Toresano a lo que son los problemas de la ciudadanía”, acusa el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.