abril 19, 2024
El tiempo
Política

La nueva comisaría de policía abrirá en octubre como muy tarde

A principios del mes de octubre como muy tarde se inaugurará la nueva comisaría de la Policía Nacional. El Gobierno local (PP-PA) espera contar con la presencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en la inauguración del nuevo edificio.

Aunque el equipo de gobierno anunció hace casi un año que las obras estaban prácticamente terminadas e incluso fijó su inauguración para el pasado mes de febrero, las nuevas instalaciones presentaban “problemas técnicos” que impedían su apertura.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha confirmado que “ya se han superado prácticamente esos trámites técnicos” y se ha negociado el suministro eléctrico a la nueva comisaría, que va a poder ser inaugurada “a finales de septiembre o principios de octubre”, calcula Felisa Panadero.

“Un pueblo tan importante como Écija merece una comisaría de policía donde los agentes trabajen con garantías”, señala la subdelegada del Gobierno en Sevilla, que apunta que “el ministro de Interior tiene muchísimo interés en venir a inaugurarla”, pero matiza que será la agenda ministerial la que marque fechas y protocolos de la inauguración.

Aunque Panadero tiene “casi la total certeza” de que Fernández Díaz inaugurará la comisaría, apunta que serían “el secretario de Estado o la delegada del Gobierno” quienes inaugurarían la nueva sede policial de la ciudad, “la única que se va a construir en este año”, como ha apuntado el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP).

La nueva comisaría de la Policía Nacional se empezó a construir en el verano de 2012. Tiene una superficie total de 1.878 metros cuadrados, dividida en cuatro plantas más sótano. En su construcción se han invertido algo más de 1,3 millones de euros.