abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Policía Autonómica de paisano patrullará el recinto ferial

La delegación de Gobierno ha confirmado que este año volverá a desplazar a la Feria de Septiembre de Écija efectivos de la Policía Autonómica, que van a patrullar el recinto ferial de paisano y se encargarán de evitar la mendicidad de niños y la venta de alcohol a  menores de edad, entre otros delitos.

Estos agentes son parte del dispositivo de seguridad para la feria, del que forman parte seis agentes de la Policía Local, que vigilarán el recinto de La Alcarrachela durante la Feria de Septiembre, un número que se reforzará con hasta quince efectivos en los días en que se espera mayor afluencia de público.

La Policía Municipal se encargará de labores de vigilancia y control, así como del cumplimiento de horarios por parte de las casetas. Por su parte, la Policía Nacional contará con entre ocho y diez efectivos que velarán por el mantenimiento del orden público en el recinto y además con el apoyo de unidades policiales de caballería, mañana y tarde y un destacamento especial de refuerzo durante la noche.

Por su parte, dos patrullas la Guardia Civil, que subirán a tres el fin de semana, vigilarán el tráfico en los accesos a la ciudad, y llevarán a cabo controles de alcohol y drogas. El cuerpo de bomberos, con cuatro efectivos, un vehículo auto escala articulada para rescates en altura y la habitual bomba (BUL) de 2000 litros y un vehículo ligero prevendrá incendios durante la feria. Cuatro efectivos más de bomberos estarán presentes en el recinto ferial durante los fuegos artificiales de la noche del domingo de feria.

Por último, Protección Civil desplazará entre ocho y quince miembros al real, ampliando su presencia con voluntarios de municipios vecinos a partir del jueves y hasta el domingo.