abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El Defensor del Pueblo se interesa por la situación del preso terminal

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se ha dirigido a Instituciones Penitenciarias interesándose por la situación de Pablo Moreno García, el vecino de Écija enfermo terminal cuya familia pide su puesta en libertad por razones humanitarias.

Moreno García, de 48 años y natural de Jaén aunque vecino de Écija desde hace años, afronta con un cáncer en fase terminal, neumonía crónica y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) la última parte de la condena de ocho años y tres meses de cárcel que le fue impuesta por una serie de robos cometidos en el pasado.

Fuentes del Defensor del Pueblo Andaluz señalan que se han dirigido a Instituciones Penitenciarias por “razones humanitarias”, a la vez que han atendido también la petición presentada por la familia del recluso – que permanece preso en la cárcel Sevilla II – ante la Defensoría andaluza la semana pasada.

Este lunes, familiares del reo y vecinos de Écija se concentraron ante los edificios judiciales del Prado de San Sebastián, en la capital andaluza, reclamando la puesta en libertad de Pablo. Su familia, por su parte, ha anunciado que intensificará sus gestiones frente a la Justicia para que el reo sea liberado y pase sus últimos días en compañía de los suyos.