abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Silencio presenta los actos del aniversario de la Amargura

La hermandad del Silencio ha presentado los actos y cultos programados para celebrar los cincuenta años de la entronización de la imagen de María Santísima de la Amargura, titular de la corporación.

Los actos se van a desarrollar a lo largo de dos cursos cofrades y tres años, 2014, 2015 y 2016, bajo el nombre genérico de ‘Amargura, cincuenta años junto a ti’ y van a consistir tanto en actividades litúrgicas como de formación y de culto.

La comisión organizadora de los actos del Cincuentenario de la Amargura quiere que este sea “un revulsivo renovador de la hermandad del Silencio”, al mismo tiempo que una forma de rendir honores a la identidad de la cofradía, sin olvidar su carácter eclesiástico y la acción social de la hermandad.

Las actividades comenzarán el próximo 27 de septiembre y tendrán su primer punto álgido el 7 de marzo de 2015, cuando se cumplen los cincuenta años de la entronización de la Virgen de la Amargura. Ese día está previsto presentar el cartel anunciador de la efeméride.

Del mismo modo, el 16 de abril del año que viene se celebran los 50 años de la primera salida oficial de la imagen de la Amargura. Para celebrarlo, la hermandad tiene previsto realizar un vídeo conmemorativo.

En mayo de 2015 se llevarán a cabo varias jornadas de formación y actividades de caridad, además de una recogida de alimentos. Ya el 11 de octubre, tendrá lugar la salida extraordinaria de la Amargura que, en este caso, se ha hecho coincidir con la Magna Procesión Mariana que celebra los 400 años del voto concepcionista.