abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

A finales de año pueden coincidir tres planes de empleo

Hasta tres planes de empleo pueden desarrollarse en Écija en los dos últimos meses de este año. Según los cálculos que hace el Gobierno local (PP-PA), entre noviembre y diciembre podrían estar en marcha en la ciudad el Emple@Joven, el Emple@ 30+ y un nuevo plan de empleo de la Diputación de Sevilla.

Con el primero de ellos se espera contratar a 222 personas en veinte de los proyectos presentados para su aprobación, que se conocerá en este mes para que en noviembre puedan empezar a trabajar los primeros contratados, según el Ayuntamiento de Écija.

El consistorio ha presentado, entre otros, proyectos de asesoramiento, proximidad e intervención en barrios; de puesta en valor del parque arqueológico del Picadero; revalorización de espacios públicos urbanos, mantenimiento y mejora de parques y zonas ajardinadas; mejora en la atención y en los servicios prestados a las personas con discapacidad intelectual; revalorización de espacios públicos urbanos; y asesoramiento, promoción, difusión y desarrollo cultural de los jóvenes.

En Écija hay 1.500 personas en paro menores de 30 años para esos 222 puestos de trabajo – una proporción de casi siete parados para cada contrato – que el Ayuntamiento de Écija planea crear con cargo a los 1,13 millones de euros de este plan de empleo de la Junta de Andalucía para jóvenes.

Por otro lado, con los más de 426.800 euros del Emple@ 30+ el Ayuntamiento de Écija espera contratar entre 80 y 100 personas mayores de 30 años, en oficinas de voluntariado en barriadas, talleres de yoga o abrir un banco del tiempo, que son los proyectos presentados por el consistorio.

Para ese centenar de contratos como mucho hay en Écija más de 7.100 personas de 30 años o más demandantes de empleo, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los destinatarios de este programa se elegirán  en función del tiempo que lleven en paro y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentren, y dando también prioridad a los que residan en el municipio.