abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Pinceladas recrea varios pasajes del centenario Platero

Hasta el 28 de septiembre está abierta en el museo histórico municipal la exposición ‘Visiones de Platero’, una muestra promovida por la asociación Amigos de Écija en colaboración con la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez y la asociación de mujeres pintoras Pinceladas.

‘Visiones de Platero’ son una treintena de obras en óleo y acrílico que rinden homenaje a la estética del burrillo de Moguer, según los responsables de la muestra, que también presentan la exposición como “una visión subjetiva múltiple de un colectivo de artistas” que ofrecen “una interpretación personal de los capítulos de la obra, que conforma una muestra original en su concepción y en la versión de cada una de las autoras”.

Además de las obras, la muestra incorpora ejemplares del libro de Juan Ramón Jiménez y varias cartelas con pasajes de ‘Platero y yo’, que cumple 100 años. Pinceladas es una asociación de mujeres pintoras de Huelva, que nació en 2002 y que cuenta con más de 60 socias, que han participado en diferentes certámenes tanto a título individual como de manera colectiva.