abril 16, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento paga las nóminas de Prodis ante el ‘no’ de la Junta

El Ayuntamiento de Écija se tendrá que hacer cargo de la nómina de septiembre de los trabajadores del organismo autónomo local de atención a discapacitados, Prodis. Según el Gobierno local (PP-PA), la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, les ha comunicado que no paga su parte correspondiente.

Es la segunda vez que la Junta incumple el compromiso de pago del porcentaje que le corresponde aportar por cada usuario de Prodis y que ronda los 45.000 euros, según la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Díaz (PP).

“Ya el mes pasado pagaron entre 3.000 y 6.000 euros, pero este mes ni un euro”, acusa Díaz, “con lo que tenemos nosotros que afrontar el pago de las nóminas de los trabajadores de Prodis”, que suman unos 60.000 euros, según la edil.

Díaz afirma que ha sido el gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Manuel Martínez Domene, quien les ha comunicado por teléfono que “este mes no se paga a los centros de discapacidad” porque “no hay dinero”, una justificación que, ha avanzado la concejala de Bienestar Social, van a pedir por escrito.

“Todos sabemos la situación económica del Ayuntamiento y el esfuerzo que va a suponer volver a asumir el pago de las nóminas, que nos va a costar mucho trabajo”, expone Díaz, a lo que se añade que “septiembre es un mes muy crítico porque en agosto hay vacaciones y no se recauda nada de los socios”.

Rosario Díaz no se atreve a especular con la posibilidad de que este impago se vuelva a repetir de aquí a final de año, y ha criticado “el descaro tremendo” de la Junta de Andalucía al no pagar “por la atención a un sector tan crítico como la atención a discapacitados”.