abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Contratarán entre 80 y 100 parados con el plan ‘Emple@ 30+’

El Ayuntamiento de Écija espera contratar entre 80 y 100 personas gracias a los 426.814,98 euros que va a recibir del nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía para contratar a mayores de 30 años, ‘Emple@ 30+’, que permitirá ofertar contratos de hasta un máximo de seis meses.

Entre otras ideas, el equipo de gobierno planea abrir oficinas de voluntariado en barriadas, empleando a dos personas en cada una; poner en marcha talleres de yoga o abrir un banco del tiempo, “ayudando al respiro familiar, por ejemplo, a través del cambio de tareas por horas”, explica la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

“Serán actuaciones y tareas no cotidianas y que repercuten en el interés social”, resume la portavoz del PP. La financiación de este plan de empleo para desempleados mayores de 30 años corresponde en un 80% a fondos de la Unión Europea (UE) y en un 20% a fondos propios de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento aporta los materiales y corre con los gastos de desplazamiento, además de abonar los equipos de prevención de riesgos laborales.

A diferencia de otros planes de empleo, en el ‘Emple@ 30+’ se adelanta a los ayuntamientos el 50% del total presupuestado, teniendo los consistorios que adelantar la otra mitad y justificándola antes de mayo de 2015 para poder recibir el dinero.

En Écija había, a junio de 2014, un total de 7.133 personas de 30 años o más demandantes de empleo. Los destinatarios de este programa se elegirán  en función del tiempo que lleven en paro y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentren, y dando también prioridad a los que residan en el municipio. Tendrán prioridad los perceptores del ingreso mínimo de solidaridad (salario social), las personas que hayan agotado las prestaciones por desempleo y, en tercer lugar, los titulares del bono joven mayores de 30 años que no hayan conseguido trabajo con el mismo.