enero 25, 2022
El tiempo
Sociedad

Cerca de cien personas exigen en Sevilla “libertad para Pablo”

Un grupo de unos ochenta vecinos de Écija ha celebrado este lunes una concentración ante los edificios judiciales del Prado de San Sebastián, en Sevilla, reclamando la puesta en libertad de Pablo Moreno García, enfermo terminal a punto de terminar su condena en la prisión de Sevilla 2.

Moreno García, de 48 años, afronta con un cáncer de garganta en fase terminal, neumonía crónica y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la última parte de la condena de ocho años y tres meses de cárcel que le fue impuesta por una serie de robos cometidos en el pasado, según su hermano Juan.

Este ha detallado que Pablo Moreno tiene aún pendiente el cumplimiento de un año y tres meses de condena, pero sus familiares reclaman su puesta en libertad por “razones humanitarias”, para que pase sus últimos días “con sus hijos y sus nietos”.

Según Juan Moreno, las autoridades judiciales no permiten su puesta en libertad porque “la juez cree que puede delinquir de nuevo”. “Él no puede delinquir, tenemos un escrito de la prisión que dice que está rehabilitado por completo y que tiene un comportamiento ejemplar”, señala el hermano del reo, que añade que “con la enfermedad que tiene es imposible que delinca”.

En su protesta ante los juzgados del Prado de San Sebastián, la familia de Pablo Moreno García ha estado arropada por representantes de colectivos sociales como Remar o la Asociación Romaní de Sevilla, además de por representantes políticos, además de por vecinos de Écija. La familia ha anunciado que intensificará sus gestiones frente a la Justicia para que el reo sea liberado y pasé sus últimos días en compañía de su familia.

FOTO: Europa Press