abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Lema inmaculista para abrir la procesión de la Virgen del Valle

La patrona de Écija, la Virgen del Valle Coronada, ha cumplido el rito de procesionar, como cada año, por las calles del centro de Écija. Este año, con el añadido de hacerlo en el año que la ciudad conmemora los 400 años del voto en defensa de la Inmaculada.

Un estandarte con el lema ‘Sine labe concepta’ (‘Sin pecado concebida’) abría el cortejo de la hermandad de la Virgen del Valle para recordar la defensa del dogma inmaculista por parte de la Écija del siglo XVII y su renovación en el próximo curso cofrade.

Junto al ‘Sine labe’, una vela, simbolizando la luz, y una espada – donada por la hermandad del Confalón – para ilustrar la defensa “hasta la última gota de sangre” del dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Numeroso público ha seguido la procesión de la patrona de Écija, acompañada desde su salida de la parroquia mayor de Santa Cruz – pasadas las ocho y veinte de la tarde – por la corporación municipal, por autoridades civiles y militares y por representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad.