abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un galgo abandonado provoca un accidente en la autovía

Un galgo que vagaba por la autovía es el causante de un accidente de tráfico en la autovía, la N-4, según la policía. En el siniestro se han visto involucrados un camión y un turismo y han resultado heridas de diversa consideración tres personas.

El accidente ha tenido lugar sobre las 10.00 horas del viernes, a la altura del kilómetro 461 de la autovía, en sentido Madrid. Fuentes policiales señalan que se ha tratado de un alcance, una colisión “provocada por un galgo” entre un camión y un coche, con el resultado de tres heridos de diversa consideración, uno de los cuales ha sido evacuado en ambulancia.

Los agentes indican que han tenido que perseguir al perro por la autovía hasta sacarlo de la misma “por un camino secundario”. La policía se muestra convencida de que ha sido el animal el que ha provocado el accidente, “porque cinco minutos antes de que nos avisaran del accidente nos informaron de que un perro deambulada perdido por ese mismo lugar”, aseguran.

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y el de la Policía Municipal (Sppme) ya criticaron el pasado mes de julio la falta de un servicio de recogida y atención de animales abandonados, accidentados y/o potencialmente peligrosos con cargo al Ayuntamiento de Écija. En concreto, el Sppme asegura que el único protocolo municipal para esta cuestión es “llamar al concejal de Medio Ambiente”.

El de la autovía no ha sido el único accidente registrado hoy viernes. En la ronda de circunvalación, en la glorieta sobre las instalaciones de la SA.FA., se ha producido un choque frontal entre dos turismos, al invadir uno de ellos el carril contrario, un suceso en el que ha resultado herida una mujer, trasladada al hospital de Écija.