enero 20, 2022
El tiempo
Sociedad

El IES San Fulgencio celebra su primer medio siglo de vida

El IES San Fulgencio celebra el próximo curso sus primeros cincuenta años de vida. Para conmemorar la efeméride, se ha constituido una comisión que va a organizar una serie de actos, que comenzarán a mediados de septiembre y en los que se pretende contar con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El año académico 2014/2015 es el quincuagésimo de este centro escolar, que se inauguró hace cinco décadas, un hecho que lo convierte en el instituto de enseñanza secundaria más antiguo de la localidad.

Los actos que se van a organizar van a reunir “a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena a la historia del centro”, según la organización, “cincuenta promociones, centenares de docentes, miles de alumnos y alumnas”.

El 5 de octubre de 1965 tuvo lugar la solemne inauguración del IES San Fulgencio con la presencia del entonces ministro de Educación, Manuel Lora Tamayo y del alcalde de la ciudad, Joaquín de Soto. También estuvieron presentes el gobernador civil de Sevilla, el presidente de la Diputación y el rector de la Universidad de Sevilla, “lo que da idea de la importancia histórica que tuvo el nacimiento del IES San Fulgencio para toda la ciudad”, señala la organización del cincuentenario del centro escolar.

La comisión del cincuentenario del San Fulgencio está integrada por miembros del claustro actual, ex alumnos, antiguos profesores y personal del centro. Entre las actividades programadas ya se ha llevado a cabo la edición de un cartel anunciador de la efeméride y el logotipo del aniversario. También está previsto recuperar las Jornadas de Primavera y organizar charlas con antiguos alumnos, reuniones de anteriores promociones, exposiciones y diversas publicaciones.