abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Segura renueva con galones

Alberto Segura es la primera cara de la plantilla del Écija Basket Club 2014-2015. Natural de Écija, de 25 años y 198 centímetros de altura, este ala-pívot formado en la cantera astigitana será, además, el capitán del equipo.

Enrolado desde 2004 en la cantera del Écija Basket, Segura ha jugado en el ADB Herrera (Primera Provincial) y en el CB Utrera (Primera Nacional). En este último jugó tres temporadas, hasta el año 2012, en que vuelve al Écija Basket Club.

En una nota, el club ecijano define a su nuevo capitán como “una amenaza constante para la defensa contraria”. “Con un buen físico y un fuerte carácter ganador, está dispuesto a hacer lo que sea en la pista para vencer, alterna la posición de alero y de ala-pívot”, señala el Écija Basket, que alaba “su gran talento físico”, que le hace sacar muchas ventajas en el uno contra uno y aprovecha su potente salto en carrera para ir al rebote desde lejos, además de correr bien al contraataque.

En el ‘debe’ de Alberto Segura, el entrenador del Écija Basket, Pablo Martínez, apunta el dribling con tráfico, “que debe memorar para aumentar sus opciones ofensivas” comenta Martínez, que, junto con el director deportivo del club, Antonio Cívico (en la foto, con el jugador), ven en Segura “un líder dentro y fuera del campo y por si fuera poco, un jugador criado y formado en las categorías inferiores del Écija Basket Club”.