abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio culmina su mes triunfal

El atleta ecijano David Palacio ha redondeado con una nueva victoria las tres semanas de competición que ha pasado en Cantabria. El corredor se apuntó en Liérganes su tercera victoria consecutiva en Cantabria, tras ganar en las millas de Polanco y Selaya.

La prueba masculina de la III Carrera de Liérganes se disputaba sobre 3,5 kilómetros, con tres vueltas a un espectacular circuito urbano. El cántabro Iván Hierro fue el encargado de avivar el ritmo con la intención de descolgar a todos sus rivales, pero pronto Palacio y Fernando Sainz (Piélagos) volvieron a reeditar su duelo particular de las millas de Polanco y Selaya.

En la última vuelta, Sainz se retiró y dejó el triunfo en bandeja al ecijano del Simply Scorpio 71, que ganó con autoridad marcando un registro de 10.12, por delante del marroquí Youssef Garnoui, que empleó un tiempo de 10.21; el tercer cajón del pódium fue para Iván Hierro (10.23).

Palacio asegura estar “muy contento de terminar de esta forma la temporada en tierras cántabras”. Con el final de la campaña, el atleta ecijano espera descansar y pide “que la próxima temporada me respeten las lesiones y pueda entrenar con continuidad para conseguir una gran marca que es el principal objetivo, y así optar a una plaza en el equipo nacional”.

FOTO: J. Penagos