enero 25, 2022
El tiempo
Cultura

El Rocío quiere recaudar fondos con un espectáculo ecuestre

La hermandad ecijana de El Rocío quiere recaudar fondos para su obra social con ‘Crisol Internacional’, un espectáculo ecuestre que está previsto celebrar el próximo 6 de septiembre en la plaza de toros de Écija.

Se trata de un espectáculo “novedoso, dirigido a toda la familia, en el que el protagonista es el caballo”, según Sebastián Rivas, gerente de la empresa organizadora del evento, que lo ha presentado como “muy completo, original y diferente”.

Rivas señala que habrá actuaciones como el pase de dos, sevillanas, el Apache, Caballo Toro, Libertad, el burro Caramelo, justa medieval, volteo o bulerías. “Es un espectáculo ecuestre, pero no es doma”, aclara. En el espectáculo también participará, entre otros, Antonio Fernández ‘El Paqueto’, preparador del caballo Campeón de Campeones en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla en 2013. La dirección artística y técnica corre a cargo de Sylvie Ligonniere, que participó en la gira Apassionata.

Las entradas de este espectáculo cuestan cuatro euros para niños hasta doce años y ocho para mayores de esa edad. La entrada será gratis para los niños menores de seis años.

En esta actividad colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Su responsable, Fernando Reina (PA), ha adelantado que “habrá múltiples colaboraciones más, porque el objetivo de adquirir la plaza de toros es que fuese un espacio que dinamizara la economía de la ciudad”, teniendo un espacio “que albergara espectáculos de esta envergadura”.

Por último, el hermano mayor de la hermandad de El Rocío, Santos Valseca, opina que la plaza de toros “es el sitio idóneo para este espectáculo del mundo del caballo, que va a hacer las delicias de todo el que vaya”. Valseca explica que la iniciativa surge de un miembro de la hermandad que participa en el espectáculo, con el que espera recaudar fondos que se destinarán a la obra social, “que fundamentamos en las colonias de verano pero también en la asistencia que prestamos durante todo el año a familias, pagando material escolar, el agua, luz o alimentos”.

FOTO: cabranoticias.com