abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

El Silencio celebra los 50 años de la entronización de la Amargura

La hermandad del Silencio celebra este curso cofrade el cincuenta aniversario de la llegada a Écija y la entronización de su titular, María Santísima de la Amargura, una efeméride que tiene previsto conmemorar con actos cultuales y pastorales que durarán todo un año a partir del próximo mes de octubre.

Durante esos doce meses, la hermandad celebrará actos, cultos y actividades, bajo distintos itinerarios formativos. En un comunicado, El Silencio avanza que “la programación especial con motivo del cincuentenario correspondiente al curso cofrade 2014-2015 estará destinada a la juventud, a la infancia, a la familia, a la parroquia de Santa Cruz y a nuestros mayores”.

“La del segundo curso, es decir, 2015-2016 estará destinada a la formación del laicado, la caridad con los necesitados y la familia”, añade la nota de la hermandad, “incluyendo la celebración de unas interesantes jornadas mariológicas”.

Además, para difundir y dejar testimonio del aniversario, la hermandad tiene previsto editar un cartel y un logotipo alusivos a la efeméride, que se elegirán en un concurso. El cartel servirá como promoción del 50 aniversario de la llegada y entronización canónica de la Amargura; deberá tener como motivo de inspiración la Santísima Virgen de la Amargura, ser un trabajo original e inédito que podrá ser realizado tanto en formato impreso como digital, con un tamaño mínimo de 41 x 30 centímetros y máximo de 50 x 65 en el caso de trabajos impresos y en alta resolución para los trabajos presentados en formato digital.

Los carteles contendrán la leyenda ‘L aniversario María Santísima de la Amargura’. El plazo de presentación termina a las 21.00 horas del día 6 de febrero de 2015. El trabajo ganador quedará en propiedad exclusiva de la Hermandad del Silencio para su reproducción como cartel de los 50 años de la efeméride.

Por su parte, el logotipo del cincuenta aniversario de la Amargura deberá reflejar el acontecimiento “y/o las señas de identidad de nuestra hermandad a lo largo de la historia”, explican fuentes de la hermandad. Los originales se pueden presentar hasta las 21.00 horas del próximo 31 de agosto.