abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local (PP-PA) tramita con urgencia las obras del Supera

El Ayuntamiento de Écija está aprobando con carácter de urgencia los proyectos que va a financiar con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla. El Gobierno local (PP-PA) ha dado ya luz verde a cuatro de los trece proyectos por los que el consistorio recibirá 864.322 para ejecutar obras con las que crear empleo.

La junta de gobierno ha adjudicado la rehabilitación de la zona de juegos de niños del parque San Pablo a la empresa Juan Ramos S.L., con un presupuesto de 27.346 euros, y la instalación de juegos saludables en varias zonas de Écija a Construcciones Miguel Díaz en 20.964 euros. Ambas han sido adjudicadas de forma directa al tratarse de obras menores.

Además, en la misma sesión extraordinaria se ha aprobado adjudicar por el sistema negociado sin publicidad y con urgencia las obras de mejora del parque infantil, con un presupuesto de 81.000 euros y un plazo estimado de tres meses.

Las dos adjudicaciones directas recién aprobadas se unen a otras dos que ya ha aprobado el equipo de gobierno, ambas contratadas con la empresa Ecilimp: la creación de una nueva calle en el recinto ferial, con pavimentación y alcantarillado (por 59.521 euros) y el arreglo de la Vía Verde (por 16.947).

Igualmente se ha aprobado la licitación de la colocación de un ascensor y las obras de eficiencia energética en el palacio de Alcántara (79.710 euros); la rehabilitación del pavimento del tramo de la avenida Miguel de Cervantes desde la nueva rotonda hasta la plaza de Europa (240.024 euros); la mejora del drenaje y reparación de la avenida de la Guardia Civil (106.792 euros); y el arreglo de la avenida Jerónimo de Aguilar (112.000 euros).

Estas cuatro obras, al igual que la mejora del parque infantil se tramitan con carácter de urgencia para adjudicarse por el sistema negociado sin publicidad, invitando a tres empresas que tendrán que acreditar su solvencia técnica y económica para poder adjudicarse las obras en concurso.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, las obras tienen que estar adjudicadas antes del próximo 1 de octubre. “Intentamos cumplir los plazos, de ahí la aprobación de proyectos y las adjudicaciones en sesiones extraordinarias de la junta de gobierno”, explica, “porque nos jugamos perder que se adjudiquen proyectos que ya tenemos aprobados” por la Diputación de Sevilla.

El Plan Supera “nos va a venir bastante bien”, opina Heredia, “porque va a dar trabajo a las empresas y a las personas desempleadas que hay en Écija”. Las obras que el Ayuntamiento ha planteado a la Diputación para llevar a cabo con cargo a este plan de empleo son “de gran importancia”, afirma la edil.