abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

A concurso el campo de césped artificial en el polideportivo de El Valle

Hasta principios de septiembre está abierto el plazo de presentación de ofertas para optar a las obras de construcción de un campo de césped artificial en el polideportivo municipal de El Valle, una obra que lleva aparejada una inversión de 246.572 euros con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Sevilla.

El 62% de ese presupuesto lo asume la corporación provincial, mientras que el 38% restante corre a cuenta del Ayuntamiento de Écija, según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que apunta que el nuevo césped artificial contaría con la autorización de los organismos deportivos internacionales.

El nuevo campo de césped se instalará en el terreno que en la actualidad ocupa el campo de fútbol de albero (en la fotografía). El plazo de ejecución de las obras es de dos meses a partir de la firma del acta de replanteo y el procedimiento de adjudicación el negociado con publicidad.

Según el pliego de condiciones de la licitación, se otorgará un máximo de 20 puntos por cada seis meses de garantía adicional de la obra y hasta 80 puntos por ofertas a la baja. Si se produce un empate en las ofertas presentadas, se recurrirá al número de personas con discapacidad en la plantilla de las aspirantes, en primer lugar, y a las mejoras económicas después para, si persiste el empate, sortear la obra.

Según Heredia, el proyecto responde “a una necesidad que demandan los usuarios del polideportivo”, la instalación pública más utilizada, según el Ayuntamiento de Écija. El polideportivo de El Valle cuenta ya con un campo de césped artificial construido en el año 2007.