abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Alrededor de 85.000 euros para la Feria de Septiembre de 2014

La próxima Feria de Septiembre tendrá un presupuesto en torno a 85.000 euros. Tras dos años consecutivos destinando 80.000 euros a la feria, la Concejalía de Festejos ha confirmado que el presupuesto de este año será algo mayor.

El responsable de este departamento, Antonio Cruz (PA), ha confirmado que ese será el coste global de la Feria de Septiembre de 2014, por encima de lo presupuestado los dos últimos años, y que las actuaciones en la caseta municipal costarán 10.000 euros.

Cruz también ha avanzado su intención de que en la feria de 2014 haya una corrida de toros, aunque no ha avanzado la composición del cartel. Fuentes municipales aventuran que en esta misma semana podría confirmarse de manera oficial el festejo taurino de la feria.

Por otro lado, Cruz ha destacado la marcha de las obras de creación de la nueva calle del reciento ferial, que “le dará otro aire al recinto y mejorará el aspecto de la feria en sí”, afirma. “El recinto se modifica con todas las puntadas que tiene la feria y ganará en el aspecto donde se colocan los puestos comerciales”, según el edil andalucista.

La idea de crear una nueva calle en el recinto ferial de La Alcarrachela – unas obras con un presupuesto de 60.000 euros, con cargo al Plan Supera, que ejecuta la empresa Ecilimp – es separar las denominadas ‘casetas de la movida’ de las casetas de corte familiar.

La calle que ya se construye tiene 170 metros de longitud, está adaptada a personas con discapacidad y tiene toda la infraestructura necesaria tanto para la feria como para el mercadillo semanal de los jueves. En ella se instalarán los puestos de feriantes que antes lo hacían en la avenida Blas Infante y los puestos de comida y artesanía, que dejan el espacio que ocupaban hasta ahora para la instalación de las ‘casetas de la movida’.