A concurso las obras de mejora de la conducción Écija-La Luisiana
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado las obras de la conducción Écija-La Luisiana y ramal a Cañada Rosal, dentro de las obras de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija.
En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, apunta que el importe de licitación asciende a 23,7 millones de euros, que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Consorcio.
Las obras consisten en la ejecución de la nueva conducción de agua potable desde la Estación de Bombeo Ecija-3 hasta la Luisiana, con una longitud de 14.823 metros y 800 mm de diámetro, el ramal hasta el municipio de Cañada Rosal, de 3.540 metros de longitud y 250 mm de diámetro y otros ramales secundarios, con un total de 5.150 metros de conducción de entre 300 y 110 mm de diámetro.
La actuación se completa con la construcción de un nuevo depósito de regulación, de 10.000 metros cúbicos de capacidad así como la nueva estación de Bombeo Écija -3, dotada de 4 bombas de 180 kW, una de ellas de reserva.
El objetivo de las obras, que serán ejecutadas por el Ministerio a través de Acuaes, es crear las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable a los municipios de Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.
En total, la población beneficiada asciende a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio, concluye el comunicado del Ministerio.