abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Último tren a Zúrich

El ecijano David Palacio tomará la salida este sábado en las semifinales de la prueba de 1.500 metros del Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebra este fin de semana se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas.

La 94º edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo servirá para configurar el equipo que acudirá al Campeonato de Europa que se celebrará en Zúrich. También para confeccionar la lista de atletas para el Campeonato Iberoamericano que se celebrará en Sao Paulo.

El atleta ecijano tomará parte por primera vez al aire libre en la prueba de los 1.500, ya que siempre se ha prodigado en la distancia inferior de los 800 metros, consiguiendo resultados destacados.

Los principales favoritos a la victoria son Bustos y Olmedo, los dos atletas que tienen la mínima para el Campeonato de Europa, mientras que la disputa del resto de plazas se presenta muy emocionante y abierta entre un gran ramillete de atletas destacados, como Mechal, Corrales, Rodríguez, Alonso, Imedio y el propio Palacio.

“Soy consciente de que llego en un buen momento de forma pero ahora hay que demostrarlo”, enfatiza el corredor ecijano. “Al ser mi primer campeonato en esta distancia no tengo objetivos, lo principal es salir a disfrutar y si es así, estaré en los puestos delanteros”.