abril 25, 2024
El tiempo
Política

El caso de los contadores muestra la indefensión ciudadana, según el PSEI

El presidente del partido Independientes Ecijanos (PSEI), Manuel Castilla, ha denunciado la desprotección que, en opinión de su partido, sufren los ciudadanos ante el funcionamiento anómalo de la administración, algo que el PSEI ejemplifica en el caso de los ‘contadores ladrones’, recientemente resuelto a favor de los vecinos.

Señala Castilla que “la pelea de estos vecinos ha demostrado que los ciudadanos estamos desprotegidos”. “Lo que los afectados por los contadores que cobraban de más el agua han conseguido ha sido gracias a que no han parado de protestar”, recuerda el líder del PSEI.

“Acudieron al Defensor del Pueblo y a la Junta de Andalucía, que les archivó la causa sin dar opción a recurso”, relata Castilla, “incluso recurrieron a la Unión Europea y recibieron amenazas, pero aún así siguieron adelante en su protesta y cinco años después les reconocen una parte importante de lo que reclamaban”.

Para el dirigente de Independientes Ecijanos “ningún colectivo ni ningún ciudadano debe pasar por esto”. “¿Cómo se protege a los ciudadanos?; ¿por qué no se habilitaron normas para poder revisar los contadores?; ¿cómo es posible que, a día de hoy, las normas de la Junta para estos asuntos no estén actualizadas?”, se queja Castilla.

“A los vecinos no los defiende nadie, y las instituciones están para proteger al ciudadano, que debe tener herramientas a las que acudir cuando hay un fraude o un problema”, concluye Manuel Castilla.