abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Ninguna empresa se interesa por las obras de la nueva guardería

El Ayuntamiento de Écija invitará a tres empresas para que presenten ofertas a la construcción de la guardería ‘Sor Mercedes’, que se quiere construir tras las Urbanización La Cerámica. Ninguna empresa se ha presentado al concurso negociado con publicidad para adjudicar las obras, que ha sido declarado desierto.

El consistorio va a recurrir ahora al sistema de negociado sin publicidad para adjudicar esta obra que tiene un presupuesto de salida de 400.000 euros (incluyendo impuestos), financiado por la Junta de Andalucía.

“Intentaremos mantener las condiciones y criterios del concurso”, afirma la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que atribuye la ausencia de ofertas al concurso – que se cerró el pasado 27 de junio – “al ajustado precio que hemos puesto”.

Los aspirantes a adjudicarse el concurso deben aportar el 2% del tipo de licitación (excluido el IVA) como garantía provisional. Según el proyecto de ejecución, la construcción de la guardería tiene un plazo de nueves meses a partir del inicio de las obras.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya ha abonado 300.000 de los 400.000 euros que está previsto invertir en esta obra. Los otros 100.000 los liquidará la Junta a la finalización de la obra, tal y como recoge el escrito de adjudicación de la subvención.

El Gobierno local (PP-PA) contaba con tener adjudicada la obra en julio. La guardería se levantaría tras la urbanización La Cerámica, una zona de la ciudad que está creciendo en población, según el equipo de gobierno, en una parcela de algo más de 1.700 metros cuadrados en la confluencia de las calles Juan Pablo II y Tomás Bevià.

La subvención para esta obra fue solicitada hasta en dos ocasiones por el anterior gobierno socialista. La futura escuela infantil ‘Sor Mercedes’ tendría un total de cuatro unidades, y atenderá a niños hasta cinco años, según el Ayuntamiento.