noviembre 29, 2021
El tiempo
Deportes

“Me sabe a poco la octava plaza”

El pasado fin de semana se disputó en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas la 94º Edición del Campeonato de España Absoluto en la que hubo participación ecijana en los 1.500 metros, con el atleta astigitano del Simply Scorpio, David Palacio.

El mediofondista ecijano superó la siempre complicada criba de las semifinales con el tercer mejor tiempo de los participantes, eso sí, con mayores problemas de los que a priori se podrían prever por el registro que presentaba, pero consiguió el pase a la final que es de lo que se trataba.

En la final, ganó Manuel Olmedo de manera incontestable con un tiempo de 3.42.06 por delante del nacionalizado Adel Mechaal, 3.42.28, y con el balear Bustos en el tercer cajón del pódium, con un crono de 3.42.55. Palacio tuvo que conformarse con una meritoria octava posición en su primera aparición en la distancia reina del mediofondo español.

“Fue una final de mucho nivel y al ser mi primer campeonato en una nueva distancia, valoro muy positivamente mi octava posición, aunque me sabe a poco”, afirma David Palacio, que ha agradecido públicamente “las muestras de ánimo y apoyo que he recibido en estos últimos días”.

El atleta ecijano participará el día 2 de agosto en la Milla Urbana de Polanco y el día 11 de agosto ahora hará lo propio en Selaya, poniendo así punto y final a la temporada.