abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La hermandad del Rocío lleva de vacaciones a cuarenta niños

Por tercer año consecutivo, la hermandad del Rocío de Écija llevará de vacaciones a niños y niñas de Écija y La Luisiana de familias en mala situación económica. Del 1 al 5 de agosto, un total de 42 pequeños con edades comprendidas entre 6 y 12 años participan en las Colonias de Verano de la hermandad.

Se trata de una iniciativa con la que se busca que los niños puedan pasar unos días de vacaciones en la casa hermandad del Rocío en la aldea onubense de Almonte, participando en actividades de convivencia, excursiones y días de playa.

La mayoría de los niños – por encima de 30 – son de Écija. La hermandad del Rocío los selecciona con la ayuda de Caritas y de otros organismos, como Aproni y varias hermandades ecijanas, y trata de que sean distintos cada año, para que puedan participar cada año el mayor número de familias posible.

Para la financiación de estas Colonias de Verano, la hermandad del Rocío de Écija cuenta con aportaciones propias y donaciones de particulares ecijanos, y viene contando con la colaboración económica de La Caixa, que este año aporta 3.000 euros – la misma cantidad que en anteriores ediciones – a través de su obra social.