abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Fijan con fibra de carbono la torre de Las Gemelas para repararla

El Ayuntamiento de Écija ha asegurado la torre izquierda de Las Gemelas, dañad por un rayo hace dos semanas, colocando fibra de carbono y retirando las cinchas con que había sujetado el campanario antes de empezar a repararlo.

La torre está cubierta de andamios hasta su parte alta. “Hemos asegurado para que no haya ningún desprendimiento más”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), que señala que operarios municipales han estado retirando hasta seis bateas de excrementos de palomas y cascotes sueltos de la torre.

“Lo siguiente es asegurar la bóveda, que está muy rajada y que se va a tapar con un líquido especial”, señala el edil popular. Onetti subraya la rapidez con que se han llevado a cabo los trabajos de consolidación de la torre dañada por el rayo.

“Esperamos que los trabajos terminen cuanto antes para que lo antes posible vuelvan a sus hogares las personas que han tenido que ser desalojadas por precaución”, afirma Onetti. “Eso es lo que más nos preocupa”, asegura.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha confirmado que los servicios jurídicos municipales están estudiando que sea el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Écija el que pague la reparación de la torre, presupuestada en 100.000 euros, con lo que las arcas municipales se ahorrarían esa cantidad.