abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PSOE pide al PP que solucione el impago de sueldos del ‘+34’

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha pedido al Gobierno local (PP-PA) que “priorice y resuelva de forma inmediata” el retraso en el pago de los sueldos de los trabajadores del ‘Plan +34’, del que los socialistas responsabilizan al equipo de gobierno.

El PSOE acusa al Gobierno local de “mala gestión” de este programa de empleo dirigido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de familias afectadas por la crisis, del que se desarrolla actualmente la sexta edición y del que ya hay publicada una séptima.

“Las ediciones de este plan de 2009 a 2011 se iniciaron y finalizaron en el tiempo establecido en las bases”, defiende la concejala socialista Nieves Ceballos, que critica que la edición ahora en marcha tiene un período de diciembre de 2013 a mayo de 2014, “y sin embargo el PP lo ha puesto en marcha casi a finales de mayo, con lo que ha estado agotando los plazos”.

Según Ceballos, “esta viene siendo la tónica común desde que el PP llegó a la alcaldía”. “Las causas de tanta mala gestión del actual equipo de gobierno no se pueden achacar de ninguna de las maneras al retraso en el pago por parte de la Diputación, ya que la subvención correspondiente al programa que actualmente se desarrolla está ingresada en el Ayuntamiento desde finales del año pasado”, explica la concejala socialista.

“Por tanto, es una cuestión de una muy mala gestión en un tema importantísimo que hay que priorizar y resolver de forma inmediata”, pide Ceballos, que niega que el retraso en el pago a los trabajadores del plan de empleo de Diputación “se pueda excusar con que esta no ha pagado, porque ese dinero está ingresado desde diciembre”.

El pasado lunes, unos veinte trabajadores del ‘Plan +34’ reclamaron en la sede de la empresa pública de Desarrollo, Sedesa, el pago de sus sueldos. Según los trabajadores, desde que empezaron a trabajar a finales de mayo sólo han cobrado cinco días.