marzo 2, 2024
El tiempo
Deportes

En el aire la compra del club

A una semana del plazo para pagar los atrasos de la plantilla y eludir el descenso a Primera Andaluza, el Écija Balompié no tiene quien lo compre.

La supuesta operación conjunta de los ex consejeros Esteban Molina y Guillermo Pavón y el empresario Manuel Cáceres, auspiciada por el Ayuntamiento de Écija, para comprar el club a Eduardo Serrano Amorós, está estancada.

A San Pablo aún no ha llegado el certificado oficial de la deuda contraída por el propietario del Écija Balompié, un documento que Serrano Amorós se habría comprometido a hacer llegar a los compradores tras el compromiso para vender sus acciones en el club por 57.500 euros.

Precisamente en torno a las deudas que mantiene la entidad surge la mayoría de dudas. La Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado al Ayuntamiento que el Écija tiene una deuda de 12.000 euros con la entidad, y no el saldo positivo de 7.000 euros que aseguraba Serrano Amorós. Ese dinero habría que sumarlo a los 122.000 que el todavía propietario del Écija asegura que debe el club en Seguridad Social, pago a futbolistas y otros conceptos.