diciembre 5, 2021
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal consigue un médico de tarde durante el verano

La movilización de los vecinos de Cañada Rosal reclamando que no se cierre el consultorio médico las tardes de verano ha dado resultado y el municipio volverá a tener un médico de urgencias a partir del próximo 14 de julio y hasta el 11 de septiembre.

 

Junto al facultativo, Cañada Rosal tendrá también un ATS. Ambos cubrirán el horario de atención al público de 15.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves, que estaba desatendido desde el pasado 1 de julio, cuando entró en vigor el horario de verano.

Desde ese día, el consultorio médico carrosaleño sólo atendía de ocho de la mañana a tres de la tarde. Desde que los vecinos supieron que el horario de verano volvería a dejarles sin médico por las tardes se movilizaron con concentraciones en el municipio y en la Consejería de Salud, donde tenían previsto volver a protestar el 10 de julio, una protesta que ha quedado desconvocada.

Fuentes de la plataforma vecinal que ha coordinado las protestas señala que será la Diputación provincial la que pague el coste de los dos sanitarios que atenderán el consultorio por la tarde hasta el 11 de septiembre.