noviembre 29, 2021
El tiempo
Política

El PSOE acusa al PP de crear alarma con las obras del Argamasilla

El portavoz municipal del PSOE, Juan Wic, ha acusado al equipo de gobierno que encabeza Ricardo Gil-Toresano (PP) de “provocar incertidumbre y crear alarma entre los ciudadanos” al asegurar que las obras de desvío del arroyo Argamasilla llevan retraso.

Para el PSOE, las críticas del Gobierno local (PP-PA) son fruto de “su mala gestión y su actuación de confrontación con las instituciones”. Los socialistas opinan que “lo que tendría que hacer el Ayuntamiento es dialogar y colaborar con la Junta, seguir forzando que se agilice y se termine lo antes posible la obra e informar a los ciudadanos desde la dirección de la obra y el promotor de la misma”.

“La del arroyo es una obra fundamental para la seguridad de la ciudad, que lleva un proceso largo, una inversión cuantiosa y una complejidad de ejecución importante”, justifica Wic, que acusa al PP de “meterse en la obra con una imprudencia notable, sin autorización, y hacer declaraciones sin ningún rigor técnico, puesto que no ha contado con la dirección de la obra”.

Wic sostiene que “lo que hace el PP es crear alarma entre los ciudadanos” y afirma que su partido “va a seguir forzando a la Junta para que la obra se ejecute con la mayor rapidez posible”. El ex alcalde de Écija asegura que “la obra está funcionando, no sabemos a qué ritmo, pero no está parada”.

Además, el portavoz del PSOE apunta que su partido no tiene información oficial acerca de posibles modificaciones en los plazos de terminación del desvío del Argamasilla, fijado en finales de 2014, aunque asume que la obra puede tener incidencias “por su complejidad”. Por último, Wic señala que el informe en que el PP apoya sus quejas a la posible ralentización de las obra lo emite un técnico municipal “sin los datos de la obra, lo que me parece cuanto menos atrevido y no me parece apropiado de una institución como el Ayuntamiento”, concluye.