abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio corre por Andalucía

David Palacio vuelve a representar a la comunidad autónoma de Andalucía en el Campeonato de España por Federaciones, que el atleta ecijano disputa con la vista puesta en el Campeonato de España Absoluto de este mismo mes.

El polideportivo Prado de Santo Domingo, en la localidad madrileña de Alcorcón, es el escenario este sábado 12 de julio del 39º Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, torneo que enfrenta a los mejores atletas de cada comunidad autónoma.

Palacio representará a Andalucía en la prueba de 800 metros, y buscará la puesta a punto para las próximas competiciones y, en especial, el Campeonato de España Absoluto que se disputará el 26 y 27 de Julio en Alcobendas.

La pista alfarera trae “muy buen recuerdos” al ecijano, tal y como él mismo reconoce. “Aquí participé en mi primer campeonato de España de categoría juvenil, allá por el año 2004; ha llovido desde entonces”, recuerda.

“Sé que tendré una prueba bastante complicada ya que presento una marca discreta, eso sí, soy consciente de que estoy en mejor forma de lo que indica mi registro actual”, avisa Palacio.

Tras Alcorcón, el ecijano tendrá una nueva prueba el próximo martes 15 en el Meeting de Mataró. La prueba de 800 metros libres en que compite Palacio se puede ver a partir de las 18.50 horas en este enlace.