julio 16, 2024
El tiempo
Política

El alcalde confia en anular el cambio de titular de la EDAR

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que falla que el Consorcio de Aguas ‘Plan Écija’ y no el Ayuntamiento ecijano es titular de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) es “totalmente anulable”, según el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP).

El primer edil se apoya en los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que ya han recurrido la sentencia del TSJA. “Parece ser que hay un defecto de forma importante, porque no se ha dado audiencia a dos partes interesadas como son Aqua Campiña y el Ayuntamiento de Écija”, explica Gil-Toresano, que matiza que “la sentencia es contra la Junta de Andalucía, no contra el Ayuntamiento, y habla de la titularidad de la depuradora, no de su gestión”.

Esta última “podría ser de otra entidad diferente” a la que ostenta la titularidad de la EDAR, explica el regidor astigitano, que negocia con el consorcio ‘Plan Écija’ un posible acuerdo aunque “el recurso va para adelante y creemos que lo vamos a ganar”.

Gil-Toresano apunta también que el cambio de titularidad de la depuradora no afecta a la gestión de esta y que una de las condiciones para llegar a acuerdo con el consorcio es que se mantenga y respete el acuerdo de que sea Aqua Campiña la que gestione el servicio hasta el año 2025.